El Ayuntamiento de La Frontera hace entrega de la Medalla de Oro del municipio a la Asociación de Voluntarios de Protección Civil Valle de El Golfo
La Frontera acaba de hacer entrega de su primera Medalla de Oro, y lo ha hecho precisamente a la más que merecida labor que realiza la Asociación de Voluntarios de Protección Civil Valle de El Golfo, en un emotivo acto que ha tenido lugar en la sala multidisciplinar de Merese el pasado sábado, 11 de mayo.
Un reconocimiento “a las personas que, de forma totalmente desinteresada y restando muchas horas a su tiempo, han prestado una labor de servicio a la comunidad impagable”; así lo expresaba el alcalde, Pablo Rodríguez Cejas, en este acto que ha contado en su estrado con el presidente de la Asociación, Juan Francisco Mendoza y con el que también fuera presidente del colectivo, Juan Carmelo Padrón.
La Agrupación de voluntarios Protección Civil Valle del Golfo, conformado por más de 49 voluntarios, se fundaba en el año 2017 con el objetivo de promover el voluntariado y servir a la ciudadanía. Dos objetivos ampliamente logrados en estos apenas siete años de existencia; con dos grandes retos en su haber, su trascendente contribución durante la pandemia y su imprescindible labor de apoyo ante el drama migratorio.
Su presidente, Juan Francisco Mendoza, hablaba en el transcurso del acto de “la importancia de hacer visible lo invisible; del trabajo de todos los voluntarios que día a día ayudan en ese duro proceso de llegada y de adaptación de los verdaderos protagonistas de este fenómeno tan denostado como es la inmigración; un viaje nunca deseado.” Pero también habló de amistad; “de los más de 14.500 amigos que ya tienen y que arribaron a la isla; de sus gestos de agradecimiento en cada nueva llegada; del corazón que pone cada voluntario en atenderlos; ese corazón que de seguro si todos lo pusiésemos tendríamos un mundo mejor”.
Un acto que contó con la asistencia de autoridades locales, insulares y regionales; con la presencia de los voluntarios y voluntarias de este colectivo. El alcalde destacaba también en este reconocimiento la figura de su primer y recordado presidente, Manuel Casado.
La Frontera ya cuenta en su haber con su primera Medalla de Oro municipal. Una medalla símbolo de humanidad que, conforme a las palabras de su alcalde, Pablo Rodríguez Cejas, “dignifica la historia de La Frontera que, a partir de este instante latirá con un corazón naranja grande y solidario como lo son todos los voluntarias y voluntarias de la Asociación de Protección Civil Valle de El Golfo”.