Actualidad del Municipio
Noticias de Interés
17 personas comienzan hoy su trabajo dentro del Plan Extraordinario de Empleo Social de La Frontera
Este viernes, 20 de diciembre, se han incorporado al Ayuntamiento de La Frontera los 17 nuevos trabajadores contratados dentro del Programa Extraordinario de Empleo Social 2024-2025; una acción que se enmarca dentro del Acuerdo Marco de Colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios.
El alcalde del municipio, Pablo Rodríguez Cejas, les ha dado la bienvenida y les ha transmitido la trascendencia de este empleo dadas las dificultades para acceder a un trabajo en la isla y les ha comentado la relevancia de las funciones que van a desempeñar como empleados públicos, al servicio de la ciudadanía. Asimismo, les ha presentado al equipo de gobierno con quienes trabajarán desde las diferentes áreas municipales. “Esta quizá sea la mejor noticia que uno recibe cuando no tiene trabajo, sobre todo en unas fechas tan especiales como es la Navidad; no podemos ofrecer empleo a todas las personas desempleadas, pero sabemos que con estas iniciativas las personas más vulnerables tienen por lo menos temporalmente acceso a un empleo”.
La inversión realizada con este Plan de Empleo en materia de inserción laboral, que permitirá mejorar algunas situaciones familiares en el municipio, es de 318.420,60 euros sufragados por el Servicio Canario de Empleo (SCE) y fondos propios.
De los 17 puestos ofertados, 8 han sido preseleccionados por el consistorio, atendiendo a los informes elaborados por los trabajadores sociales municipales; el resto han sido seleccionados por el Servicio Canario de Empleo, tal y como establece el Acuerdo-Marco de Colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios, para el Desarrollo de Tareas de Utilidad y de Reinserción Social en el Marco del Programa Extraordinario de Empleo Social para el período 2024-2025.
Una edición más el Plan se enmarca dentro del programa de “Apoyo a los Servicios Municipales para la realización de Obras y Servicios de interés general”, gestionado desde el Área de Desarrollo Local. El concejal Marcos A. Casañas Barrera, ha reseñado “la importante función social y de servicio que cumple este programa que tiene como objetivos reducir el desempleo y mejorar la situación socioeconómica de familias con pocos recursos, además de ampliar su capacitación profesional.
Las personas ya adscritas a este programa tendrán un año para ejercer las funciones para las que han sido contratadas, siendo estos los puestos: 1 peón de jardinería; 4 conserjes y 3 auxiliares de Ayuda a Domicilio, todos ellos al 70% de la Jornada Laboral; 2 auxiliares de Biblioteca, 1 animador juvenil, 1 auxiliar de monitor deportivo, 1 peón de obras públicas, 1 oficial de primera en albañilería, y 3 como personal de limpieza.