Actualidad del Municipio

Noticias de Interés

El Ayuntamiento de La Frontera abre el plazo de solicitud de ayudas a las asociaciones del municipio

El Ayuntamiento de La Frontera abre el plazo de solicitud de ayudas a las asociaciones del municipio

El Ayuntamiento de La Frontera abre este martes, 26 de marzo, el plazo de la convocatoria de subvenciones para el “Fomento del asociacionismo y la participación ciudadana” dirigidas a asociaciones y clubes del municipio, con la solicitud disponible hasta el 24 de abril.

 

Este año el consistorio duplica la partida presupuestaria para este fin, pasando de los 15.000 euros otorgados en ediciones pasadas a los 30.000 euros propuestos para este año. La concejala de Participación Ciudadana, Susana Pérez, ha explicado la necesaria actualización de este presupuesto para que las asociaciones pudiesen abordar en mejores condiciones los proyectos de dinamización que realizan. “Estas ayudas intentan en la medida de las posibilidades municipales fomentar actividades y proyectos de utilidad pública, de interés social o de promoción de una finalidad pública, para contribuir desde la institución al asociacionismo y a la participación ciudadana”.

 

Esta subvención se realiza de forma anual con cargo al presupuesto municipal. Para su tramitación, los solicitantes deben cumplir una serie de requisitos como es que las asociaciones beneficiarias estén debidamente constituidas y registradas (o excepcionalmente en trámite de registro verificado técnicamente) en el ayuntamiento; tener sede social en este término municipal o excepcionalmente en otro, siempre que el desarrollo del proyecto se lleve a cabo o revierta en el municipio.

 

Los proyectos y las actividades contempladas deben tener alcance y repercusión para un número amplio de ciudadanos, ajenos a los peticionarios. Las actividades que se realicen serán por lo general sin afán de lucro, aunque si se obtienen beneficios de ellas éstos deberán revertir en actividades propias de la entidad.

 

Las asociaciones que deseen tramitar la correspondiente solicitud deberán presentarla a través del respectivo procedimiento habilitado en la sede electrónica del ayuntamiento, adjuntando asimismo la documentación que se especifica en esta convocatoria y en la que se señala, entre otros documentos, una memoria del proyecto que se realizará en el año en curso y de las actividades desarrolladas en los últimos doce meses.

 

 

Toda la información de esta convocatoria, así como la documentación pertinente para la convocatoria se encuentra a disposición del público en el tablón de anuncios municipal.

 

Con estas ayudas los ayuntamientos normalizan los canales de acceso a los recursos económicos públicos para la realización de actividades asociativas enmarcadas dentro de la participación social y dinamización del municipio.

 

 

 

 

logo
Calle La Corredera 10. 38911 Frontera. El Hierro
Encuéntranos en Google Map
+34 922 555 999

Redes Sociales

Síguenos: