Actualidad del Municipio
Noticias de Interés
95 estudiantes de La Frontera se benefician de las ayudas al estudio promovidas por el ayuntamiento
El Ayuntamiento de La Frontera acaba de hacer efectivas las ayudas individuales al estudio para este curso académico 2024-2025 dirigidas a los estudiantes del municipio, como apoyo a las familias para la realización de estudios fuera de la isla de El Hierro.
El alcalde, Pablo Rodríguez Cejas, ha explicado esta convocatoria anual que contribuye a la educación de los y las jóvenes del municipio que cursan estudios fuera de la isla. “Quiero desde el Ayuntamiento disculparme con los beneficiarios de esta convocatoria por el pequeño retraso en el ingreso efectivo de las ayudas, ajeno a la planificación que teníamos inicialmente para su resolución, pero finalmente ya los estudiantes pueden hacer uso de las mismas. Somos conscientes de que estudiar fuera es un problema real para muchas familias, por lo que es una buena noticia que en esta convocatoria se hayan beneficiado 95 estudiantes de nuestro municipio”.
114 fueron las solicitudes presentadas; con la desestimación de ellas por la presentación fuera de plazo o por incumplimiento de algunos de los parámetros establecidos en la ordenanza municipal que las rige. La concejala de Educación, Susana Pérez, ha querido destacar una vez más la partida que se destina a este fin de 60.000 euros que contribuye a la educación para las familias con menos recursos.
Esta convocatoria se realiza de forma anual en apoyo a los gastos que genera estudiar fuera de la isla, tales como desplazamiento, manutención o alojamiento y siempre para que estos se cursen en Universidades o Centros educativos homologados que no puedan ser realizados en la isla.
Asimismo, el Ayuntamiento recuerda a los beneficiarios que, una vez finalizado el año académico, deberán justificar la subvención recibida acreditando el porcentaje de asignaturas aprobadas estipuladas en las bases, con la correspondiente certificación de las notas en un plazo de dos meses desde que terminen el curso académico. Un requisito solicitado por la Institución con el objetivo de validar que, efectivamente, la ayuda ha sido destinada al fin para el que fue obtenida.