Actualidad del Municipio
Noticias de Interés
El Ayuntamiento de La Frontera aprueba dos proyectos para la instalación de puntos de recarga en la calle San Salvador
El municipio de La Frontera dispondrá de dos nuevos puntos de recarga para coches eléctricos. Este ayuntamiento acaba de aprobar los dos proyectos que darán cobertura a este servicio. Estarán situados en la calle San Salvador, en los cruces con la calle Cruz Alta y con calle de La Palma.
El alcalde, Pablo Rodríguez Cejas, ha explicado que se trata de una iniciativa que da respuesta a la demanda vecinal que entendía que hacía falta dotar con nuevos puntos ante el aumento de coches eléctricos en la isla y como una forma de incentivar su uso y las energías limpias en el municipio.
Los proyectos contemplan las actuaciones necesarias para dotar de puntos de recarga de vehículos eléctricos a la recién remodelada Calle San Salvador, donde se han previsto las canalizaciones y cajas correspondientes para este servicio, siguiendo en su día las directrices de Gorona del Viento y Unelco Endesa, y contemplando precisamente dos puntos dobles de recarga, en ambos extremos de la calle San Salvador, en el núcleo urbano de Frontera.
El primer paso realizado por el ayuntamiento fue mantener un encuentro con los responsables de Gorona del Viento para exponer la necesidad de ampliar en el municipio los puntos de recarga. De él saldría el acuerdo de que fuese el ayuntamiento el impulsor asumiendo la redacción de los proyectos y el compromiso de la Empresa de realizar su ejecución una vez aprobados, por lo que el consistorio le acaba de dar ya traslado de los mismos.
Los proyectos remitidos son en primer lugar el de “Instalación y punto de recarga de vehículo eléctrico en calle San Salvador con cruce Cruz Alta” con un presupuesto de ejecución por contrata de 12.996,28 euros; a este mismo importe asciende el segundo proyecto de Instalación y punto de recarga de vehículo eléctrico en calle San Salvador con cruce Isla de La Palma”. Lo que supondrá una inversión para el municipio de unos 25.000 euros.