Actualidad del Municipio
Noticias de Interés
El Ayuntamiento de La Frontera saca a licitación las “Colonias Urbanas municipales”
El Ayuntamiento de La Frontera ha sacado a licitación las Colonias Urbanas municipales que ofrecerán un servicio para la conciliación laboral y familiar durante las vacaciones de verano y Navidad, con actividades educativas y de ocio para niños y niñas del municipio, de 3 a 14 años.
El alcalde Pablo Rodríguez Cejas ha reseñado esta licitación que afianza el modelo de gestión planteado por el equipo de gobierno para planificar y ampliar este servicio a todo el periodo vacacional lo que permitirá adecuar la cobertura del campamento a la demanda real que presentan las familias.
Las empresas interesadas en presentar sus proyectos tienen de plazo hasta el 30 de abril. La licitación realizada mediante un procedimiento simplificado abierto recoge en sus pliegos los dos periodos en los que se implementará el campamento urbano en periodos no lectivos en el municipio “persiguiendo desarrollar las habilidades personales y sociales de los menores para lograr un mejor desenvolvimiento en el entorno”, ha explicado la concejal del área responsable de Servicios Sociales, Rocío Armas.
Las fechas de realización serán desde el 1 de julio al 31 de agosto y en Navidad desde el día que empiecen las vacaciones hasta el 5 de enero; con excepción en ambas de sábados y festivos.
El número máximo de participantes para este campamento es, en su primer periodo, de 45 menores; y en el segundo de 30, incluyendo en ambos la posibilidad de niños con necesidades educativas especiales o discapacidad (que se encuentren en el sistema educativo normalizado o no). Los menores participantes se distribuirán por grupos de hasta 15 integrantes, de edades lo más homogéneas posible. Cada grupo de menores contará como mínimo con un/a monitor/a por cada 15 menores. Además, la empresa adjudicataria realizará el proceso de preinscripción atendiendo a los criterios establecidos por el Departamento de Servicios Sociales del ayuntamiento.
La adjudicación de los contratos se realizará utilizando una pluralidad de criterios de adjudicación en base a la mejor calidad-precio, con un presupuesto base contemplado en el pliego de prescripciones con un total de 25.000 euros para el periodo establecido de un año.