

admin
Diferentes acciones conmemoran el Día del Orgullo en el municipio de La Frontera
El Ayuntamiento de La Frontera se ha sumado este 28 de junio a los actos del Día del Orgullo LGTBI con la iluminación de la fachada del ayuntamiento y la lectura de un manifiesto conmemorativo que pretende hacer llegar a la ciudadanía un mensaje de “tolerancia, de normalización y de respeto a la pluralidad”.
El alcalde, Pablo Rodríguez Cejas, ha agradecido la presencia en el acto simbólico que ha tenido lugar en el Ayuntamiento este miércoles y ha destacado la necesidad de continuar trabajando para una mayor sensibilización sobre todo con los últimos repuntes habidos de violencia y de delitos de odio.
“Vive con orgullo. Sé tú orgullo” es el lema elegido por la Concejalía de Servicios Sociales, Juventud e Igualdad para poner en valor la idea de que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos; siendo función de las instituciones asegurar “la igualdad efectiva de todas las personas LGTBI y sus familias, como elemento esencial de una buena convivencia para el progreso y el desarrollo social”.
Desde el Ayuntamiento se ha hecho una invitación tanto a los representantes de los centros educativos como a todas la personas que pudiesen estar este miércoles en el consistorio a las 12.00 horas para, de forma conjunta, formar parte de la lectura del manifiesto como muestra de respeto hacia la diversidad y en apoyo a la no discriminación. Precisamente a esa hora la concejala de Igualdad, Rocío Armas, procedía a la lectura del manifiesto; agradeciendo a su vez la asistencia.
Con la máxima que inspira este año esta conmemoración, el consistorio como institución más cercana a la ciudadanía pretende favorecer una mayor concienciación y una movilización conjunta basada en la igualdad de derechos de todos los ciudadanos y ciudadanas sin importar su identidad u orientación sexual.
Este 28 de junio la bandera del arco iris ondeará en el consistorio y, como colofón de la conmemoración del Día Internacional de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales, Transgénero e Intersexuales, la fachada del Ayuntamiento se iluminará al anochecer con los colores de la diversidad.